GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
- Derecho a Retracto: De acuerdo con la Ley del Consumidor, el cliente NO tiene derecho a retracto para las compras de productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con facilidad, como es el caso de los productos alimenticios, incluido el vino. Por lo tanto, una vez confirmada la compra, no es posible la anulación del pedido, el cambio o la devolución por arrepentimiento.
- Garantía Legal: Los productos gozan de la garantía legal establecida en la Ley N° 19.496. Esta garantía ampara los defectos de fabricación o de origen que impidan el uso normal del producto.
- Procedimiento para Ejercer la Garantía:
- Si el usuario detecta un presunto defecto organoléptico (en sabor, aroma, color) o en la composición del producto, debe comunicarse de inmediato a info@vallesecreto.cl o vía WhatsApp, informando: nombre del vino, añada, número de lote y adjuntando fotografías del producto.
- Para proceder con el análisis, será necesario enviar la botella afectada (la cual debe contener, como mínimo, la mitad de su volumen original – 750 ml) a nuestra bodega en Longitudinal Sur Km. 103, Rengo. Los costos de este envío inicial correrán por cuenta del cliente.
- Viña Valle Secreto enviará la muestra a un laboratorio especializado para su análisis formal.
- Si el análisis confirma un defecto de fabricación o origen, Viña Valle Secreto se hará cargo de los costos de envío y enviará al cliente una botella de reemplazo del mismo producto o uno de similar calidad y valor.
- Si el análisis determina que el producto se encuentra en perfectas condiciones, se le enviará al cliente el informe correspondiente. En este caso, no procede el cambio o reembolso, y la botella no será devuelta.